Scaloni: "Austria va a ser un rival durísimo, pero estamos bien"

Selección Argentina21/06/2026Carlos Alberto SommiCarlos Alberto Sommi

Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa de cara al partido de mañana ante Austria por la segunda fecha de grupos en la Copa del Mundo. "Estamos bien y preparados para el partido", señaló.

EL RIVAL

En el inicio de la conferencia analizó al futuro rival de turno, contra quién buscará la clasificación en la próxima instancia: "Austria es un rival difícil que tiene muy buenos jugadores, que presiona bien y es vertical. Ha hecho buenas clasificaciones, los dos ganamos el debut y eso puede hacer un partido difícil".

EL ANÁLISIS DEL MUNDIAL

En otro de los temas, el DT analizó la copa del mundo en cuanto a las diferentes partidos que se fueron dando con resultados y sorpresas: "La fase de grupos siempre ha sido difícil para todos y las condiciones de calor y que se pare el partido constantemente, le da una mano al equipo teóricamente más débil. Hecho de cuatro tiempos hasta parece irreal, pero bueno se ha hecho y acá estamos; al final las grandes selecciones van a estar ahí".

CÓMO VE TODOS LOS PARTIDOS

Otro tema fue de cómo hace para ver todos los partidos del Mundial con entrenamientos y concentración: "Los partidos que podemos, los vemos todos en directo. Está bueno porque se aprenden un montón de cosas y además nos gusta. Estando concentrados no hay mucho más para hacer, está jodido saber para dónde va el Mundial".

DIFERENCIAS ENTRE EL EQUIPO DE CATAR 2022 Y ESTE

A la hora de responder haciendo una comparativa entre el equipo campeón del Mundo en Catar y este que defiende el título, manifestó: "Después de Catar hicimos grandes partidos, ha mantenido una linea y sumamos a otros que no tenían tanto protagonismo, como Thiago Almada. Antes jugábamos con pelota más al pie, vamos buscando variantes y tenemos jugadores en el banco que nos pueden hacer más vertical como Nico Paz o Nico González. El equipo demostró siempre querer mejorar y saber a lo que juega".

LOS DICHOS DE ANCELOTTI

Sobre lo que dijo ante los dichos del DT de Brasil, que había asegurado que Argentina no tenía intensidad, opinó: "Lo que pasa es que, entendí muy bien lo que quiso decir y lo dijo de una buena manera. Nos puso bien, se está pensando que lo dijo de mala manera, pero yo lo entiendo y se que fue un halago"

¿CÓMO LLEGAN LOS JUGADORES FÍSICAMENTE?

Por último, dió tranquilidad en cuanto al estado físico de sus dirigidos pensando en mañana: "Es difícil que un jugador esté al 100%. Lo que tienen que hacer es llegar todos al máximo de sus posibilidades y hoy todos están en esa condición. Unos un poco mejor y otros un poco más bajo, pero los 26 están a disposición".

Te puede interesar
Lo más visto